jueves, 30 de mayo de 2013

Un café ejemplar

Foto de Bruno
Es como un ejercicio, una tarea que le indico a mis estudiantes de Fotografía. Les digo que imaginen que están en su casa, o acaban de llegar, son las 12 y 37 de la madrugada, están solos o solas. Deciden hacer un café, por rutina quizás, o porque así lo desean, el caso es que lo hacen, lo sirven en una taza y lo prueban...es en ese momento cuando caen en cuenta que le ha quedado tan bien, tan único, ejemplar, y no hay con quien compartirlo. Es posible que sientan frustración, egoísmo, no sé,  les dé por escribir sobre ello o simplemente tomar alguna fotos de ese café, tal vez las dos cosas.


12:37 a.m.

No sé quién a esta hora
se está perdiendo un café ejemplar
se está perdiendo que le haga un poema
mitad luna y yo la otra mitad.
No sé quién a esta hora
se está perdiendo mi alegría
mi ventana cargada de grillos
mi árbol con hojas-violines
mi deseo de volar.
No sé quién  a esta hora
se está perdiendo mi amar
mi amar en los aires, en los tejados
mi amar en la cocina, mi amar sin igual.
No sé quién a esta  hora
( ni me la puedo imaginar)
se está perdiendo tantas cosas
que si un día la encuentro
no se le voy a contar.

Foto de Israel

Foto de Samuel
Foto de Marcelo
Foto de Milena
Foto de Milena
Foto de Yuria




1 comentario: