martes, 27 de diciembre de 2011

2012. GRACIAS A LA VIDA

Amanecer. Rigoberto Cespedes
En el umbral del próximo año muchos hacemos un recuento del que pasó y ese que viene, con optimismo sobre todo, porque aunque no siempre, la mayoría de las veces es mejor y si no es así al menos intentarlo vale la pena. Por eso espero que las predicciones Mayas para el 2012 sean solo palabrerías de jeroglíficos que posiblemente interpretaron como les dio la gana a los civilizados-civilizadores y que al menos sirvió para una película que algo entretuvo a sus espectadores, pero no pasó de recordarnos cuanto de codicia y egoísmo aun corre por este mundo.
Siempre estos años bisiestos entrañan una suerte de misterio que va más allá de los juegos olímpicos o elecciones en gigantes norteños. Mucha gente especula acerca del fatalismo de estos años con un día de más, donde los cumpleañeros del 29 de febrero desatamos la alegría acumulada en los que no nos tocó festejar...oficialmente.
2012 entrará con un resquicio de luz que se irá agrandando. El amanecer en un lugar remoto, una sonrisa, el llanto del niño que nazca en ese preciso segundo en que comienza, será la señal de todo lo bueno que vendrá aunque no le toque por igual a cada uno. La vida, el progreso y el ansia de ser feliz de millones de seres humanos se impondrá un año más frente al egoísmo y la prepotencia de algunos pocos.
Para toda mi familia, mis amigos, quienes me leen, para toda la humanidad que en su gran mayoría ni sabe que existo pero si se que ellos existen, muchas FELICIDADES, que este año las predicciones de nuestros corazones se basen en  AMOR y solo AMOR ¿para qué más?



1 comentario:

  1. Claro que Existes AFortunadamente y sabemos que Existes y me siento orgulloso de haber sido de los primeros que tuvo conciencia de tu existencia. En aquella casita de la avenida 43 casi en la esquina con 138, habían unos metros cuadrados adonde yo me iba a viajar a Europa y a todo el mundo, porque allí vivía mi bien informado, siempre bien humorado amigo Papito.
    Ya no dispones de ese espacio en donde jugábamos torneos de dominó, o ajedrez o planificábamos la alineación de ese equipo de baseball para que el próximo sábado en la Cujae nos cayeran a palos de nuevo (qué importa si ganábamos o perdíamos porque el resultado no era más grande que nuestra ilusión!). NO ya no dispones de ese espacio , pero tienes y nos ofreces este rincón en este espacio virtual, en donde te leemos,soñamos y hasta recordamos cosas de nuestro pasado. Claro que sigues teniendo esa capacidad para congregar, para aglutinar amigos a tu alrededor! Gracias a ti y a este espacio tan bonito donde sigues aglutinando sueños! Ojalá que cada día seamos más los que vengamos y nos volvamos a reunir aquí!! FELIZ AÑO NUEVO! UN ABRAZO DEL CUARTO BATE

    ResponderEliminar