sábado, 4 de febrero de 2012

FEBRERO



Este segundo mes del año me parece un poco aburrido, sobre todo aquí en el bochornoso calor del hemisferio sur, donde en ocasiones lo matizan con un nada cultural carnaval, en los que prevalece el relajo condenado en los días restantes,  por la  malparada o mejor dicho  malparida doble moral.
Pero en el norte, que también existe, febrero tampoco dice mucho . Tal vez por ser el segundo mes del año se ve opacado por el primero y si no fuera por el Día de San Valentin o de los  Enamorados que se celebra en  algunos países de esta antípoda, pasaría a ser cuando más, el que menos días tiene, el que menos tiempo se trabaja o se vive, aun los que traen 29 días como el actual.
Imagino que febrero hace sentir mal a mucha gente, eso he percibido en estos días y cito lo que me ocurrió en el aeropuerto de Viru Viru cuando al reclamar a una  empleada que ¿atendía? a los pasajeros de la línea AEROSUR y uno de sus compañeros me dijo que yo le faltaba el respeto a ella cuando en realidad eran ellos quienes se lo faltaban a todos los usuarios de esa línea que mal trataban a pesar de que no recibían el servicio gratis, después llegó "la responsable" sin una gota de sonrisa y un manojo de justificaciones pero no resolvió nada de nada y todo quedó igual, por último la empleada a quien reclamé primero, alegó en forma victoriosa que no era la primera vez que alguien se quejaba del servicio, como si eso fuera un aval para esa empresa. Resignado me fui a acompañar a la persona que viajaba, a quien por cierto el vuelo se le retrasó más de una hora en salir.
Los avatares de febrero continuaron cuando tuve la necesidad de sacar dinero en mi exigua cuenta en el BCP, sí, ese mismo banco al cual acusaba un señor de cabello largo dando largas arengas, sentado frente a algunas de sus sedes en una cómoda silla de oficina mientras dos personas más portaban un enorme cartel cargado de reclamos millonarios, que en ocasiones itineraba por toda la ciudad.  Hasta me reí pensando que era un loco, pero ahora me doy cuenta que no, porque a pesar que la diferencia de lo que reclamaba él con lo mio es infinitamente abismal, también tengo mi "derechito" a sentirme mal. Una tarde de este mes llegué a una de las sucursales del BCP, estaba completamente vacía para mi suerte, pero - ay de mí - cuando fueron a hacer el trámite para mi extracción, la tarjeta (que me habían entregado hace solo dos meses y por la cual me cobraron 70 Bs), no funcionaba. Me hablaron (sin escatimar sonrisas y amabilidad), de varias causas pero la única solución fue que me hacían una nueva cobrándome lo mismo porque para extraer (no para depositar) en ese banco, es imprescindible tener tarjeta. No lo entendí y defraudado me retiré pensando cómo hacer para librarme de esa "multa", pero sin mi dinero, que yace "seguro" en sus arcas.
En fin que parece que febrero no es un mes ideal, al menos para mi, por lo que  pienso seguir el ejemplo de esas marmotas que anuncian en el hemisferio norte (por supuesto), cuánto más va a durar el invierno y como en la actualidad ya no se las comen, ir a dormir profundamente hasta que pase el mes más corto esperando cuatro años más para ver si las cosas mejoran y festejar mi cumpleaños.

fotos tomadas prestado de Internet

1 comentario:

  1. Bueno socio ya felicite a carlos por mabnana y el tuyo es el fin de mes que se temejoren las cosas po4r alla y caca en la yuma tienes que tener tarjeta para todo y hast hubo un banco que queria meter el pie y cobrar un cargo mensual por tarjeta de debito pero no pudieron con lo de la crisis estan que trinan por hacer mas billetes

    ResponderEliminar