Los Andes. Foto del autor |
2016 es año bisiesto y todavía no he escrito nada en este blog en lo que va de año, pero creo que ya debo ir retomando estos escritos pues hace más de un año que no lo hago.
Lo que va de año ha sido muy movido para mí, es como si cosas trascendentales en mi vida ocurren en un año bisiesto, sobre todo en eso de viajes, pues fue en 2004 cuando viajé a Bolivia por primera vez y también casi 12 años después y coincidentemente en el mes de septiembre de este bisiesto llegué a los Estados Unidos.
El año no ha terminado y tengo mucho que contar, he estado en muchos lugares en todos estos 13 meses que no he contado nada en este blog y tengo mucho que escribir, algunas entrevistas a gente que nos ayudan a ser mejores y mis experiencias y pareceres.
De paso por Argentina contemplando los picos del Aconcagua, de nuevo por las calles de Santiago de Chile y Valparaiso. Una vuelta breve a una Habana que apenas año y medio había dejado en el mayor optimismo para volver y encontrar una ciudad y un país frustrado con las esperanzas aplastadas en una simple "reflexión". Unas pocas horas de mucho México y la llegada a Estados Unidos recorriendo de Texas a Florida.
Creo que eso y mucho más constituye un motivo para seguir escribiendo y contando todas esas experiencias.